Premios Óscar 2015: Candidatos


Esta noche se realizará una nueva entrega de los premios más prestigiosos del cine: los premios Óscar. La edición Nº 87 comenzará desde las 20:30 (hora Argentina) con la alfombra roja y desde las 22 con la ceremonia que será conducida por el actor Neil Patrick Harris.

Las películas con más nominaciones son: Birdman y El gran hotel Budapest con 9 seguidas por Boyhood con 6. Sin embargo, en la carrera por el máximo galardón la cosa parece reducirse a dos.

Birdman salió triunfante en los premios del cine independiente, del sindicato de actores y su director, el mexicano Alejandro Gómez Iñarritú, en los del sindicato de directores.

Estos premios suelen ser determinantes para los Óscar, sin embargo su gran contendiente Boyhood triunfó en los Globos de Oro y en los premios británicos BAFTA, tal vez dos de los más importantes después del Óscar. Por ende está muy peleado y cualquiera de las dos puede ganar.

Lo mismo sucede con los directores, todo se reduce a Iñarritú y a Linklater. Algo que viene sucediendo los últimos años es que premian a un director pero luego en la categoría de mejor película gana otra. Con la paridad que llegan estas dos películas es posible que esto vuelva a suceder y se repartan los premios más importantes.

Boyhood de Richard Linklater

Las categorías actorales parecen estar mucho más claras. El mejor actor de reparto ya tiene su nombre grabado: J.K Simmons. El actor de Whiplash realizó una actuación inolvidable y ya arrasó en las demás entregas de premios de este año. Lo mismo sucede con Patricia Arquette, con el papel que tuvo en Boyhood y todos los premios que viene ganando nadie duda que hoy también gane como mejor actriz de reparto.

J.K Simmons en Whiplash

Patricia Arquete en Boyhood

Todo indica que el premio a mejor actriz este año se lo llevará la gran Julianne Moore por su papel en Still Alice, donde interpretó a una mujer enferma de Alzheimer. La película no obtuvo buenas críticas pero la actuación de Moore es indiscutible y sería la primera vez que lo gana en su ya quinta nominación.

Julianne Moore en Still Alice

El premio al mejor actor está más peleado entre dos: el experimentado Michael Keaton y el joven Eddie Redmayne. Keaton, un actor muy popular en la década del ’90 volvío a los primeros planos con su actuación en Birdman, donde interpreta a un actor encasillado en el papel de un superhéroe que busca prestigio con una obra de teatro en Broadway. Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Eddie Redmayne, el otro gran candidato, intepreta al científico Stephen Hawking en la biopic La teoría del todo. Redmayne brinda una actuación muy sólida, elogiada por el mísmisimo Hawking. En la temporada de premios ambos ganaron varios, por lo que está para cualquiera.

Eddie Redmayne en La teoría del todo

Michael Keaton en Birdman

Cómo mejor guión original la gran canditada es la comedia El gran hotel Budapest. Dueño de un estilo muy particular, el guionista y director Wes Anderson recibiría su primer Óscar en su tercera nominación.

Para el mejor guión adaptado está todo más parejo. Tal vez aquí busquen premia a alguna que aparentemente no se lleve ningún otro como sería el caso de El francotirador, El Código Enigma o Inherent Vice. Aunque también compiten dos poderosas como Whiplash y La teoría del todo. Díficil arriesgarse en esta categoría.

El gran hotel Budapest de Wes Anderson

Para la mejor película extranjera tenemos a la argentina Relatos Salvajes de Damián Szifrón. Aunque cuenta con chances las grandes candidatas en este rubro son Ida de Polonia y Leviathan de Rusia.

Así parece ser la suerte en las categorías principales. Veremos esta noche si hay alguna sorpresa o todo sale según lo esperado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s