Los Vengadores 2: La era de Marvel

Título: Los Vengadores 2: Era de Ultrón

Director: Joss Whedon

Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Bettany, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Samuel L. Jackson.

Año: 2015

La saga de Los Vengadores es el producto Nº1 de esta nueva era de películas del universo Marvel. El éxito comercial ha acompañado a cada una de sus películas, ya sea la de los superhéroes por separado o en este caso cuando se reúnen.

En esta oportunidad el enemigo es Ultrón, un robot con inteligencia artificial creado por Tony Stark, con la ayuda de Bruce Banner, con el fin de proteger al mundo, lo que a largo plazo significaría que Los Vengadores ya no fueran tan necesarios. Pero esta creación tiene su propio intelecto y está convencido que para lograr su misión debe exterminar a todos, incluidos Los Vengadores.

Los Vengadores 2 Imagen 9

Una vez más estamos ante una película con altísimas dosis de entretenimiento, con un ritmo trepidante, que nos deja respirar sólo de a ratos.

Como ya conocemos a cada uno, esta vez no hay tiempo de presentaciones. La acción arranca sin preámbulos y nos muestra de forma eficiente los poderes de cada Vengador y como se complementan. Son estos los momentos más logrados e impactantes de la película, ya que los momentos más dramáticos están un escalón por debajo, sin llegar a defraudar.

Los diálogos cómicos son divertidos y están bien equilibrados con los momentos de acción. En este punto Robert Downey Jr. vuelve a lograr que Tony Stark sea el personaje más gracioso.

Ultrón es un digno villano, a la altura de la saga, aunque mediante avanza la película sus objetivos no quedan tan claros. Esa obsesión desmedida de destruir todo ayuda a la espectacularidad de las escenas pero dificulta un poco el hecho de entender que es lo que pretende.

Son muy interesantes los momentos en que Ultrón se burla irónicamente de los humanos, citando sus frases y momentos históricos en la humanidad. También es muy efectiva la introducción del personaje, con la escena donde irrumpe y cuestiona cara a cara a los superhéroes.

La aparición de los hermanos Maximoff aporta lo suyo y aunque su historia está tratada por arriba logra que nos interesemos por los personajes. Aaron Taylor-Johnson está bien en el papel de Quicksilver (le juega en contra lo genial que fue Evan Peters en X-men haciendo el mismo personaje) pero sorprende gratamente Elizabeth Olsen, teniendo muy buenos momentos como Scarlet Witch (Bruja Escarlata).

Visión, interpretado por Paul Bettany, tiene también muy buenas escenas y las aristas de este personaje son muy atractivas. Sus mano a mano con Ultrón son imperdibles.

Todas las actuaciones son convincentes, cada actor encaja bien en su personaje y tiene oportunidades para destacarse. El éxito de estas películas logró que actores consagrados y carismáticos quieran formar parte, lo que eleva al producto en general.

En fin, Los Vengadores: era de Ultrón es una película sumamente entretenida, a la altura de su antecesora. Lógicamente ya no tiene el factor sorpresa a su favor, sin embargo mantiene todo los puntos altos de la primera. A esta saga le quedan dos películas más (a estrenarse en 2018 y 2019) que prometen mucho y que veremos si concluyen esta historia o el éxito asegurado hace que vayan por más.

Puntaje: 8/10

Recomendación: Si todavía no la vieron, quédense después de los créditos, ya que ahí se presenta brevemente al próximo villano.

Trailer subtitulado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s