5 razones para no perderse Hannibal

Ya empezó la tercera temporada de Hannibal y a propósito de esto les damos cinco buenas razones para engancharse con esta gran serie:

  • Actuaciones:

La calidad visual y narrativa de la serie es indiscutible pero nada sería lo mismo sin las actuaciones. Todo el elenco principal está a la altura, destacándose el dúo principal. Mads Mikkelsen construye un Hannibal Lecter excelente, que nada tiene que envidiarle a la famosa interpretación de Anthony Hopkins. Este Hannibal es distinto, es seductor y maneja a la perfección a las personas de su entorno por lo que nadie sospecha de él. Estos atributos del personaje están muy bien logrados por Mikkelsen. A su vez Hugh Dancy nos entrega un Will Ghaham antológico. El actor británico transmite a la perfección la ambivalencia de su personaje, un detective brillante pero muy consternado mentalmente. Los diálogos entre ellos dos están entre los mejores momentos de la serie. Los secundarios también están a la altura, destacándose Laurence Fishburne como Jack Crawford, Michael Pitt como el excéntrico millonario Mason Verger y Gillian Anderson como la doctora Bedelia Du Maurier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Atmósferas y escenarios:

Las atmosferas y los escenarios que se presentan son de una delicadeza visual que no se ve seguido. Los colores que son opacos y brillantes según la ocasión, los planos en detalle y la cámara lenta y la perturbadora banda sonora son recursos que ayudan a que la serie nos hipnotice desde el primer minuto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Escenas del crimen:

Las escenas del crimen son otro punto a destacar. Desde lo más macabro que se pueda imaginar se construyen escenarios desagradables pero a la vez artísticos, con remnicencias religiosas y poéticas. Cada escena es una pintura o una estatua, está claro que la serie nos invita a ser morbosos todo el tiempo, sí son muy impresionables absténganse. Sino vean los platos que prepara Hannibal e intenten que no les de hambre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Guión:

Todos los diálogos tienen un gran componente psicológico, en especial los de Hannibal que con su traje de analista “psicopatea” a su usanza a todos los que visitan su consultorio o van a su casa a cenar. La longitud de los diálogos y el ritmo pausado pueden alejar a algún espectador, pero todos son muy atractivos y nos reflejan las ambiciones de cada personaje.

HannibalS01E11-0810

 

  • Trama:

Los casos que se investigan son de una complejidad notable, con personajes trastornados pero muy metódicos, al igual que Will Graham que tendrá que aportar todo su ingenio para resolverlos. Todos los asesinos son interesantes y tienen sus motivaciones, lo que le da un atractivo diferente a cada capítulo.


 

Trailer subtitulado de la primera temporada:

 

Para los ya iniciados en la serie el trailer subtitulado de la tercera temporada:

 

 

Hannibal les desea buen apetito

tumblr_monfny0qEZ1rvs9wso2_500

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s