Terminator Génesis: Complicado y aturdido

Título: Terminator Génesis

Director: Alan Taylor

Reparto principal: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, Matt Smith, Byung-hun Lee, J.K Simmons

Año: 2015

Terminator Génesis es la quinta entrega de la saga iniciada en el año 1984 por James Cameron. Sin embargo esta parte no toma en cuenta ninguno de los eventos presentados en la tercera (Terminator 3, la rebelión de las máquinas) y la cuarta (Terminator Salvation), sólo se basa en las dos primeras. 

La premisa de esta nueva secuela supone un reinicio en los acontecimientos ya conocidos. Todo comienza en un futuro donde las máquinas, a través del sistema Skynet, dominan el mundo pero los humanos resisten gracias a su líder militar John Connor. Antes de ser derrotado, Skynet tiene un as bajo la manga, enviar un robot con apariencia humana programado para matar a Sarah Connor y de esta forma evitar el nacimiento de su hijo John y en su defecto su liderazgo de la resistencia. Los cambios empiezan a partir de que John envía a Kyle Reese para proteger a Sarah. Cuando Kyle llega a 1984 se encuentra con varias sorpresas al igual que nosotros.

Estos eventos que ya vimos en Terminator I están mostrados de forma muy interesante y concisa, rápidamente empieza la acción y el espectador se adentra en la película. La puesta en escena del mundo futuro está bien lograda y una vez que se realiza el primer viaje en el tiempo todo es retratado con mucha fidelidad, en una especie de homenaje a la película original.

Más allá de que el comienzo es bueno, el nivel empieza a bajar a medida que el argumento se va complicando cada vez más. No es que no se entienda lo que pasa, sino que los giros argumentales no le aportan interés a la historia y generan que, por momentos, pase de complicado a inverosímil. Está claro que el mayor problema de la película es el guión que se limita a copiar lo que ya mostró la saga y cuando innova toma decisiones muy extrañas.

La dirección es correcta, los efectos están a la altura así como la puesta en escena de los diversos universos que se nos presentan. 

Las actuaciones no destacan demasiado. El más beneficiado es el eterno Arnold Schwarzenegger que vuelve a interpretar al mítico T-800, esta vez con algunas variantes. Una vez más funciona en este papel y además logra algunos momentos cómicos muy divertidos. Jai Courtney (Kyle Reese) y Emilia Clarke (Sarah Connor) no regalan actuaciones para el recuerdo, quedando por detrás de la dupla Linda Hamilton-Michael Biehn de la primera entrega. Jason Clarke cumple como John Connor, no son su culpa los desatinos argumentales de su personaje.

En definitiva, Terminator Génesis es una película entretenida, con buenos momentos de acción y gags divertidos, pero que se ve perjudicada por las complicaciones en vano que se le aportan a la historia. No le falta el respeto a las mejores de la saga, puede que supere a las peores, pero la sensación es que se queda a mitad de camino.

Puntuación 6/10

Trailer subtitulado:

Anuncios

2 comments

  1. Nestor · septiembre 29, 2015

    Buena página, buena critica, la voy a seguir con frecuencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s