La escena de la semana: El planeta de los simios

En esta nueva sección la idea es recordar algunas de las escenas más célebres e icónicas de la historia del cine.

En esta oportunidad vamos a recordar una de las escenas más importantes de la primera película de la de saga de El planeta de los simios del año 1968. En la misma podemos ver al protagonista de la historia, el astronauta George Taylor, (interpretado por Charlton Heston) que luego de arribar por accidente al planeta dominado por los simios intenta escaparse.

Una herida en la garganta no le había permitido comunicarse con los simios, que en este planeta son los que hablan a diferencia de los humanos que no saben hacerlo. Ya recuperado, cuando es frustrada su huida, Taylor habla por primera vez sorprendiendo a todos los simios.

El protagonista pronuncia la frase: “Take your stinking paws of me, damn dirty ape”, que podría traducirse al español como “Quítame tus apestosas manos de encima maldito y sucio simio”.

En la nueva saga, que funciona como precuela, podemos observar una escena que homenajea a la película original. Acá los roles se invierten, y el ser humano dominador se sorprende ante el grito del simio.

Ambas escenas funcionan de forma muy similar, reflejando a la perfección el cambio de roles y posiciones entre humanos y simios. Otra particularidad es que la frase que pronuncia el personaje de la nueva saga es exactamente igual a la que pronuncia el protagonista de la saga original. Un buen guiño a la película que inauguró esta franquicia.

De yapa: La dos geniales parodias de Los Simpsons al planeta de los simios.

El musical:

El descubrimiento de Homero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s