Mr.Robot: La serie del año

Con el perdón de muy buenas series que comenzaron este año como Better Call Saul, Sense 8 o Daredevil, desde de este espacio argumentamos que Mr.Robot es la serie del año.

Algo que es muy complicado para una serie nueva es conseguir ser original y atrapar desde el comienzo. Siempre existen influencias pero lograr una estética e identidad propia es difícil y esta serie lo hace. Y a la vez nos engancha rápido gracias a su excelente episodio piloto. Con un ritmo parejo, ese capítulo inicial nos sirve para entender un poco la mente de su protagonista Elliot Alderson (Remi Malek), genio en informática pero con muchos trastornos personales, por ejemplo su adicción a la morfina. 

Elliot trabaja en AllSafe, una empresa que protege a otras de ser hackeadas. Entre ellas al gran conglomerado E Corp (genial el juego de palabras que la convierte en Evil Corp). A pesar de ser muy bueno, Elliot odia su trabajo principalmente porque odia el hecho de ser funcional al sistema y a la sociedad capitalista. Por eso su vida cambia cuando lo llama la banda de hackers Fsociety.

Elliot es un tipo traumado, solitario, depresivo y esto esta reflejado a la perfección por la actuación de Remi Malek. Este personaje es todo en la serie, y el actor lleva el peso del protagonismo de forma magistral. Su voz es mágnetica y es clave para la narración de su personaje. El resto del elenco está muy bien, destacándose especialmente Christian Slater como Mr.Robot y el sueco Martin Wallström como el enigmático Tyrell Wellick.

A lo largo de los 10 capítulos que conforman la primera temporada (ya está confirmada la segunda) son varios los puntos altos, con muchos momentos de tensión y revelaciones argumentales que sorprenden. Los personajes, en especial el de Elliot, están lejos de ser estereotipados, lo que genera una frescura inusual. Esto es un gran bravo para su creador y guionista Sam Esmail.

La fotografía y los colores son otro punto clave, sin ser ampulosos generan una belleza visual interesante. La dirección del piloto realizada por Niels Arden Oplev (director de la popular saga sueca Millenium) marca el camino, los ritmos están muy bien retratados en pantalla, de forma delicada y prolija. La música acompaña muy bien lo que vemos, aumentando la tensión en los momentos necesarios, incluido un homenaje a El club de la pelea con una versión de Where is my mind? de Pixies.

En definitiva, Mr.Robot está llamada a ser una serie culto y seguramente generará muchas expectativas de cara a su segunda temporada a estrenarse en 2016, sin fecha confirmada aún. Sólo 10 capítulos bastaron para crear un universo original con una premisa muy eficaz: ¿Quién no cambiaría el mundo de tener la capacidad para hacerlo?


Trailer:

El gran comienzo del primer capítulo:

La visión de Elliot sobre la sociedad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s