La escena de la semana: El resplandor

En el año 1980, el prestigioso director norteamericano Stanley Kubrick (La naranja mecánica, 2001:Odisea al espacio) adaptó la novela de terror de Stephen King El resplandor. Con los años esta cinta se convirtió en una obra de culto del cine de terror, con numerosas escenas que quedaron para la historia.

Un factor importantísimo en el éxito de la película es la música. Para esto, además de la composición original de Wendy Carlos y Rachel Elkind, Kubrick utilizó diversas piezas de música clásica europea. La escena que compartimos hoy es una composición del húngaro Béla Bartók, dirigida por Herbert von Karajan e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En esta escena Danny Torrance (interpretado por Danny Lloyd) pasea con su triciclo por los pasillos del hotel Overlook y se frena ante una habitación que lo perturba, la Nº 237. Lo inquietante de la música y el misterio de la habitación hacen que esta escena logre su cometido: asustarnos y tenernos pegados a la pantalla. Algo muy similar ocurre en la escena donde Danny se cruza con las gemelas, que también compartimos abajo.

Además otra de las mejores escenas de El resplandor, con un Jack Nicholson espléndido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s