Black Mass: Códigos y crímenes

Título: Black Mass (Pacto criminal)

Director: Scott Cooper

Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Dakota Johnson, Sienna Miller, Jesse Plemons, David Harbour, Rory Cochrane.

Año: 2015

 

Black Mass está basada en la vida criminal de “Whitey” Bulger (Johnny Deep) y sus secuaces, que supieron dominar las calles de Boston en los años 70 y 80. La película se centra particularmente en la relación entre Bulger y el FBI, que formaron un pacto para beneficiarse mutuamente, en especial con el agente John Connelly (Joel Edgerton) amigo de la infancia de Bulger.

La película aún no fue estrenada en nuestro país (llega el 22 de octubre) pero sí en Estados Unidos, el pasado 18 de septiembre, por lo tanto ya está disponible en algunos servicios de películas por internet.

La dirección de Cooper es acertada, sabe darle un ritmo consistente a la película, lo que genera que no nos aburramos en ningún momento. La música es muy buena (aunque un poco repetitiva por momentos) y la estética visual del Boston de los años 80 está muy bien lograda.

El guión es posiblemente uno lo de los puntos difusos de la película. La historia de la mafia, los asesinatos y el pacto policial está bien desarrollada pero por momentos no se arriesga demasiado, cayendo en situaciones parecidas entre sí. Vemos todo el tiempo al personaje de Depp en su faceta de mafioso y muy poco en su faceta personal, fuera de su “trabajo”. No hubiera estado mal un poco más de desarrollo en la vida personal del protagonista, más que nada en sus relaciones con su mujer (Dakota Johnson) y su hermano senador (Benedict Cumberbatch).

Las actuaciones son un punto alto. Johnny Deep vuelve a entregarnos, después de un largo tiempo, una muy buena actuación. Se brinda por completo al papel y más allá de los evidentes cambios físicos (y un gran trabajo vocal) sabe dotarle muchas cosas a su personaje. El talento de Depp es innegable pero algunos de sus últimos trabajos nos hacían creer que estaba de capa caída. La caracterización del personaje puede parecer un poco artificial, sin embargo está muy similar al verdadero “Whitey” Bulger.

El resto del elenco cumple bien, Joel Edgerton se destaca en su ambiguo papel y es una lástima lo poco que vemos a Benedict Cumberbatch y a una sorprendente Dakota Johnson.

En definitiva, Black Mass es una buena película sobre mafia, que entretiene mucho pero no enamora, tal vez se quedó a las puertas de ser incluida entre las mejores del género. Vale la pena su visionado, ya que también tiene un gran reparto encabezado por un Johnny Depp como el de antes.


Puntuación: 7.5/10

Trailers subtitulados:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s