La escena de la semana: 9 reinas

Esta semana repasamos una de las mejores escenas de una de las grandes películas argentinas de todos los tiempos: 9 reinas. Esta película significó la ópera prima del fallecido director Fabián Bielisnky. Rápidamente se convirtió en una película de culto, terminando de consolidar a Ricardo Darín como un icono del cine nacional. Además su éxito repercutió en una remake norteamericana llamada Criminal.

En esta escena podemos ver cómo el personaje de Darín le muestra al de Gastón Pauls cómo operan los ladrones de poca monta en las calles de Buenos Aires. El director filma de forma dinámica esta escena que quedó para el recuerdo. Son también inolvidables las líneas de Darín con una gran cantidad de sinónimas para la palabra ladrón.

En su segunda y última película, El aura, Bielinsky filma una escena un tanto similar donde el protagonista, nuevamente interpretada por Ricardo Darín, imagina cómo seria el robo a un banco que viene planeando por un largo tiempo en su mente. Ambas escenas reflejan el talento del director, que trágicamente murió a los 47 años, sin antes dejarnos con estas dos joyas del cine argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s