El cine de Spielberg en cinco escenas

No hay dudas que Steven Spielberg es uno de los directores más prestigiosos de la historia del cine. Su larga lista de éxitos hizo que lo apodaran como el Rey Midas de Hollywood. No sólo como director, también se destaca por haber producido un gran número de películas de renombre. Moviéndose por distintos géneros (ciencia ficción, drama, terror, bélico), creador de obras de culto, hoy aprovechamos el estreno de su nueva película, Puente de espías, para repasar el talento de Spielberg a través de algunas de sus mejores escenas.

Tiburón (1975)

Esta fue la película que lanzó al estrellato a Spielberg, su primer gran éxito comercial. Tiburón es una muy sólida película de terror y suspenso, presentándonos a uno de los animales más temidos en la historia del cine. Lo poco que vemos al animal, lo bien logrado de la maqueta (aún estaba muy lejos la época de los efectos digitales), su gran banda sonora, son algunas de las razones de este éxito, que mantiene el suspenso durante todo el metraje. Acá vemos el brillante comienzo de la película donde el tiburón se cobra su primer víctima.

Indiana Jones, En busca del arca perdida (1981) y La última cruzada (1989)

En una de las sagas de aventura por excelencia, Spielberg, junto a George Lucas, creó el mítico personaje de Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford. La saga es muy pareja en cuanto a su nivel, siendo todas muy entretenidas y emocionantes. Spielberg también ha demostrado un gran talento para filmar persecuciones y secuencias de acción e Indiana Jones está plagada de ellas. Acá compartimos dos, una de la primera película de saga, En busca del arca perdida y la tercera La última cruzada

E.T (1982)

Otra de las películas más recordadas del director, en este caso con el entrañable extraterrestre E.T. No fue la primera vez que Spielberg trató este tema, ya lo había hecho 5 años antes con Encuentros cercanos del tercer tipo. Uno de los grandes logros del film es la relación de amistad que construyen E.T y Elliot. Si algo no le falta al cine de este director es emotividad y esta célebre escena no es la excepción.

Jurassic Park (1993)

Nuevamente Spielberg dio en el blanco con la historia de este parque temático de dinosaurios. Una película sumamente entretenida, que logró popularizar a esta extinta especie hasta límites insospechados. El increíble éxito este año de Jurassic World comprueba lo bien explotada que está la idea creada por el director. La película tarda varios minutos en introducirnos a los dinosaurios en el parque pero cuando lo hace es deslumbrante, con buenos efectos para la época y la música del gran John Williams que realmente emociona.

Salvando al soldado Ryan (1998)

El género bélico también fue desarrollado por el Spielberg en esta gran película protagonizada por Tom Hanks. La acción y la emoción no tardan en empezar, ya que en las primeras imágenes vemos el Desembarco de Normandía de los soldados norteamericanos en Francia. Esta secuencia costó 12 millones de dólares y se utilizaron 1500 extras y está brillantemente filmada por el director. Además de un fragmento de la escena compartimos otro vídeo que muestra cómo se hizo.

Bonus track

Tributo a la filmografía de Spielberg en menos de cinco minutos:

Trailer de su nueva película Bridge of Spies (Puente de espías)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s