Creed: Construye tu propio legado

Título: Creed

Director: Ryan Coogler

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Tony Bellew, Graham McTavish, Phylicia Rashad, Andre Ward.

Año: 2015

Cualquier fanático de la saga Rocky recuerda la muerte de Apollo Creed en Rocky IV en las manos del temible Ivan Drago. Resucitar a Creed era imposible por lo que la vuelta de tuerca fue inventarle un hijo. Lo que parecía una mala idea que en malas manos podía terminar en una mala película terminó siendo un ingenioso y atractivo giro que dará nacimiento a una nueva saga. ¿Está a la altura de las mejores de la saga? Por supuesto y es más: no tiene nada que envidiarles.

La trama se desarrolla con buen ritmo y la cinta adquiere especial interés cuando sus dos protagonistas se juntan. De ahí en adelante vemos la típica estructura de Rocky, con entrenamientos para la pelea y funciona de gran manera, siendo la segunda mitad del film la más disfrutable, al ir de menor a mayor en lo emotivo.

Uno de los grandes logros de la película es sin duda la dirección de Ryan Coogler. El joven cineasta demuestra un gran talento para imprimirle emoción y épica al momento que corresponda. Las escenas de peleas están muy bien logradas, con un increíble plano secuencia incluído.

El guión es interesante y no abusa de los lugares comunes. El personaje principal está bien construido y la relación con su pareja no es sólo relleno. Rocky es fiel a su historia y volverlo más humano acorde a su edad es otro acierto.

Pero los personajes no serían lo mismo sin las notables actuaciones de los protagonistas. Michael B. Jordan representa de forma muy convincente al personaje aportándole matices de lo más interesantes y generando empatía con el espectador. Stallone interpretando una vez a su mejor personaje genera una grata sorpresa. Por primera vez vemos a un Rocky vulnerable y nostálgico, lo que había mostrado de a ratos en Rocky 6 ahora lo mantiene y lo profundiza en una actuación realmente memorable.

La banda sonora original de esta película acompaña muy bien las imágenes y es una decisión valiente no haber abusado de la música original de Rocky, ya que ésta sólo aparece en el momento indicado y el tiempo justo.

En fin, Creed es una película muy sólida, que hace justicia a la historia de la saga y además redobla la apuesta con un personaje que tiene mucho más para dar. Un nuevo legado ha sido construido.


Puntuación: 9/10

Trailer subtitulado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s