La La Land: Clásica y moderna

Título: La La Land

Director: Damien Chazelle

Elenco: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K Simmon, John Legend, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt

Género: Drama, Musical

Duración: 128 minutos


Desde su estreno, La La Land cautivó a la crítica y al público, lo que la convierte, sin dudas, en la película del momento y en la candidata Nº1 para los Premios Oscar. Con el riesgo de exponerse a una valoración exagerada, es justo preguntarse si el producto está a la altura de sus maravillosas recomendaciones. Y la respuesta es sí. Es imposible salir indiferente después de verla.

Resultado de imagen para la la land

La trama tiene como protagonistas a una actriz frustrada (Emma Stone), cansada de rebotar en castings y un pianista (Ryan Gosling) enamorado del Jazz y consternado por la lenta muerte de ese género. Aunque en todos lados se hable de la cinta como un musical, lo más atinado es señalar que es un drama con varios momentos musicales.

El argumento está claramente dividido en dos actos, el primero más despampanante y alegre (el más musical) y el segundo más realista (el más dramático). Y así como se destaca  y brilla en las entrañables piezas fantásticas, también acierta en los momentos que baja un cambio y plantea problemáticas tan tangibles como la persecución de los sueños, lo que hay que resignar en el camino y cómo convivir con los vaivenes entre éxito y fracaso, todas cuestiones con las que es fácil empatizar.

Imagen relacionada

Las canciones y coreografías está muy bien logradas, con la gran “City of Stars” como emblema. Además del evidente trabajo que llevaron los ensayos, lo que eleva cada momento es la dirección del joven Damien Chazelle. Con 32 años, demostró un grandísimo talento para filmar cada escena. Desde el genial comienzo a toda orquesta hasta el sutil y elegante final, Chazelle, que venía de brillar con Whiplash, se posiciona en los primeros planos de Hollywood y deja entrever un futuro prometedor.

Tanto Ryan Gosling como Emma Stone, se funden en sus personajes y logran conmover desde los primeros planos.Entregados 100% al proyecto, la química entre ellos desborda la pantalla y hace creíble cada escena de su relación.

Resultado de imagen para la la land damien chazelle

En definitiva, La La Land es una hermosa película, que respira cine en cada fotograma. Envuelta en un un aire clásico pero con tópicos modernos, logra meterse sin dificultad en la piel del espectador. Una propuesta de las que no abundan, que está hecha con pasión y devoción. Y se nota.

Puntuación: 9/10


Curiosidades:

Tercera vez que se repite la pareja Gosling-Stone:

Resultado de imagen para ryan gosling emma stone

Los actores ya compartieron pantalla anteriormente y fueron pareja en Loco y estúpido amor (2011) y Fuerza antigángster (2013)

Récord de Globos de Oro

Resultado de imagen para la la land golden globes

La película arrasó en la primer gran cita de premios y ganó en las siete categorías en las que estuvo nominada, algo sin precedentes. Ganó en Mejor  Comedia o musical, director , actor, actriz, guión, banda sonora y canción original

Ryan Gosling aprendió a tocar el piano

Resultado de imagen para la la land ryan gosling piano

El actor se preparó tanto para el personaje que tomó clases de piano y tocó en varias escenas de la película.

Trailer subtitulado:

Adelantos promocionales con fragmentos musicales de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s