Hasta el último hombre: La fe mueve montañas

Título: Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

Director: Mel Gibson

Reparto principal: Andrew Gardfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Huego Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros, Rachel Griffiths

Género: Bélico, Drama

Duración: 131 minutos


Diez años después de su última película, la brutal Apocalypto, y cientos de polémicas mediante, Mel Gibson volvió a la carga con esta épica película bélica, que está basada en la vida del soldado Desmond Doss. A pesar de la inactividad, el director demostró estar intacto y se despachó con un peliculón, lleno de emoción y acción de la mejor.

El mencionado protagonista (encarnado por Andrew Gardfield) es un cristiano partidario de la Iglesia Adventista que decide alistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Su fe y sus creencias le impiden matar a otro hombre y este será el gran obstáculo que debe superar para ser un soldado eficiente ante la desconfianza y las burlas de todos sus pares y superiores.

Resultado de imagen para hacksaw ridge

Esa lucha interior y el afán por demostrar su coraje en el campo de batalla, son los sentimientos que atraviesan la trama y vuelven interesante su desarrollo. Un punto para destacar, es que lo que moviliza al protagonista no es sólo la religión, sino un espíritu humano de brindarse 100% por el que está al lado, lo que hace que más personas puedan identificarse y empatizar con él, sin depender de ser creyentes o no.

El argumento está claramente dividido en tres partes, la primera con la infancia y la influencia paterna (donde destaca un espectacular Hugo Weaving), la segunda con el entrenamiento militar (con muchas cosas de Nacido para matar) y el desenlace en plena guerra (ídem pero con el comienzo de Salvando al soldado Ryan)

Resultado de imagen para hacksaw ridge

Cada momento tiene sus puntos altos y la cinta nunca decae, sin embargo el descarnado epílogo brilla por donde se lo mire. El retrato que hace Mel Gibson de la guerra es brutal y logra sumergir al espectador en el escenario, lo que lo hace sumamente realista. La crueldad sin límites de hechos de este tipo pocas veces estuvo tan bien reflejada.

Andrew Gardfield demuestra todo lo que venía insinuando y se coloca como uno de los mejores actores de su generación. Soporta de gran manera el peso protagónico y hace muy creíble todos los vaivenes de su personaje. Dos un tanto irregulares como Vince Vaughn y Sam Worthington también cumplen con creces, además del mencionado Weaving, al que le caería muy justa una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.

Resultado de imagen para hacksaw ridge teresa palmer

En fin, Hasta el último hombre es una gran película, probablemente la mejor de este género en lo que va de la década. Un Mel Gibson afilado en la dirección, impecables actuaciones y una historia que conmueve, hacen que se eleve de la media y tenga un lugar merecido entre las mejores de la temporada.

Puntuación: 9/10

Resultado de imagen para hacksaw ridge gif


Trailer subtitulado:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s