Animales nocturnos: fascina pero no deslumbra

Título: Animales nocturnos (Nocturnal animals)

Director: Tom Ford

Reparto principal: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Laura Linney, Isla Fisher, Armie Hammer.

Género: Drama, Thiller

Duración: 115 minutos


La diseñadora de moda Susan Morrow (Amy Adams) recibe el borrador de la novela de su ex marido, que se la dedica y le pide una opinión. Una historia turbia y violenta que hace que la protagonista se plantee cosas de su antigua relación y de su vida actual.

Resultado de imagen para nocturnal animals

Animales nocturnos es una película que cautiva al espectador rápidamente. La puesta en escena y la dirección de Tom Ford están muy acertadas, marcado una clara diferencia entre lo elegante e insulso de la realidad con lo crudo y sucio de la novela. La atmósfera tensa que domina el film mantiene atrapado al espectador hasta el final.

El guión que lleva su firma, basado en la novela Tony and Susan de Austin Wright, es correcto y no tiene fisuras. En su segunda película, Ford demuestra su talento tras las cámaras, lo que vuelve muy interesante a lo que venga en el futuro de su carrera.

Resultado de imagen para animales nocturnos amy adams jake gyllenhaal

El mayor problema de la película es todo lo que pretende y lo que al final termina dando. Ciertos recursos poéticos son incluidos sin una razón evidente y en el intento de elevar la vara perjudican al conjunto. La relación entre la novela y cómo afecta a la protagonista no siempre funciona. Por estas cuestiones la historia dentro de la historia es lo más destacable.

Imagen relacionada

Uno de los puntos más altos son las actuaciones, algo que podía esperarse con un elenco así. Amy Adams se muestra sólida y le queda pintado el papel de mujer refinada por fuera y vacía por dentro. Jake Gyllenhall sigue demostrando que es uno de los mejores actores de su generación con un atormentado personaje. Además, el siempre confiable Michael Shannon está muy bien y sorprende Aaron Taylor-Johnson, con la particularidad que el primero opta por el Oscar a mejor actor de reparto y el segundo se quedó con el Globo de Oro en esa categoría.

Animales nocturnos es una atrapante película, que con el mismo material y elenco pudo haber sido mucho más si no era tan pretenciosa. Impactante visualmente y con grandes actuaciones, mantiene la tensión hasta el final y cumple como entretenimiento.

Puntuación: 8/10


Resultado de imagen para nocturnal animals gif

Trailer subtitulado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s