Silencio: La fe es lo último que se pierde

Título: Silencio (Silence)

Director: Martin Scorsese

Reparto principal: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano,
Ciarán Hinds, Shinya Tsukamoto, Yōsuke Kubozuka, Issey Ogata, Diego Calderón.

Género: Drama

Duración: 161 minutos.


Situada en el Siglo XVII, dos sacerdotes jesuitas se encomiendan un peligrosa misión en las hostiles tierras japoneses, en búsqueda de su mentor, el padre Ferreira.

El histórico Martin Scorsese pudo de una vez por todas culminar uno de sus proyectos más anhelados desde hace años. Con 74 años el director demuestra estar intacto frente a las cámaras y logra una de sus películas más ambiciosas e impactantes visualmente.

Resultado de imagen para silence scorsese movie

Apoyado en la espléndida fotografía de Rodrigo Prieto (única categoría aspirante al Oscar), cada escena destaca y hay una infinidad de planos que son para ponerlos en un cuadro. Además de la belleza, el director maneja con maestría los encuadres y los movimientos de cámara, algo habitual de su filmografía.

El mayor problema de Silencio pasa por el guión, que conduce muy bien la trama hasta la segunda mitad de la película, cuando se vuelve un tanto repetitivo. El metraje de casi tres horas de duración no ayuda mucho en este aspecto.

Resultado de imagen para silence scorsese movie

La magnitud que le da Scorsese a la puesta en escena, no es tan efectiva en los momentos menos épicos que no logran la majestuosidad de otros más logrados como, por ejemplo, la tortura en las orillas del mar. Lo mejor desde el punto narrativo son las dudas y las crisis de fe que tiene el protagonista, ya que resultan creíbles y mantienen la expectativa hasta el final.

Las actuaciones cumplen con creces, con un Andrew Garfield inspirado y soportando el protagonismo sin problemas. El actor de 33 años demuestra estar en un gran momento de su carrera (también brilla en Hasta el último hombre) y con un futuro muy prometedor. Con menos minutos, Adam Driver está correcto y Liam Neeson muy convincente (es mucho más que un héroe de acción).

Resultado de imagen para silence scorsese cave

En definitiva, Silencio es una película con una factura visual impecable y poderosa, dueña de varias escenas difíciles de olvidar. Lo reiteración de algunas acciones y la extensa duración le quitan un poco de brillo. A pesar de esto queda claro que al gran Martin Scorsese aún le queda muchísimo para dar. El público, agradecido.

Puntuación: 8/10


Resultado de imagen para silence scorsese gif

Trailer subtitulado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s