Fences: Una cátedra de actuaciones

Título: Fences

Director: Denzel Washington

Reparto principal: Denzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Mykelti Williamson, Stephen Henderson, Russell Hornsby.

Género: Drama

Duración: 139 minutos.


Fences se sitúa en la década de 1950 y cuenta la historia de un padre de familia y su lucha para mantener a su familia y a su vez lidiar con la segregación racial, muy propia de esa época.

Resultado de imagen para fences movie

Los conflictos familiares son finalmente la trama central de la cinta y la discriminación racial queda en un segundo plano aunque siempre esté ahí latente. Las luces y las sombras del padre son el motor del argumento, un tipo con muchas actitudes condenables pero que hace lo posible para salir adelante luego de haber vivido una infancia y una adolescencia muy difíciles.

La película está basada en la obra de teatro escrita por August Wilson (que él mismo la adapta para este guión) y que los mismos actores ya la realizaron en numerosas ocasiones en ese formato, por lo que ya fueron premiados.

Resultado de imagen para fences movie

Denzel Washington, además de ser el protagonista, es el director. El consagrado actor realiza un buen trabajo y plantea algunos recursos interesantes teniendo que enfrentarse a a la limitación de utilizar 3 0 4 locaciones en toda la película.

Lo que brilla y eleva a Fences son si duda sus actuaciones. Todo el reparto está muy correcto en sus papeles (destacan Mykelti Williamson, Bubba en Forrest Gump, como el hermano del protagonista y Jovan Adepo como el hijo), pero los que sostienen todo son Denzel Washington y Viola Davis. Ambos llevan a cabo con maestría los matices y la evolución de sus personajes, sin ellos no hay película. Él es el único que le puede llegar a arrebatar el Oscar a mejor actor a Casey Affleck y ella tiene casi asegurado el de mejor actriz de reparto.

Resultado de imagen para fences mykelti williamson

Fences es una buena película, que es todo lo que se puede llegar a esperar de una fiel adaptación a una obra de teatro. Un producto hecho a medida de su pareja protagonista que brinda actuaciones sobresalientes, motivo suficiente para darle una oportunidad.

Puntuación: 8/10


Resultado de imagen para fences movie gif

Nominaciones a los Oscar:

  • Mejor película
  • Mejor actor (Denzel Washington)
  • Mejor actriz de reparto (Viola Davis)
  • Mejor guión adaptado

Trailer subtitulado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s