Lion: Un viaje al interior

Título: Lion (Un camino a casa)

Director: Garth Davis

Reparto principal: Sunny Pawar, Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Tannishta Chatterjee, Deepti Naval.

Género: Drama

Duración: 129 minutos


Lion cuenta la dura historia de Saroo, un joven de La India que se pierde de su madre y su hermano y es adoptado por una familia australiana. Al llegar a su adultez la incertidumbre de su vida anterior hacen que considera la posibilidad de volver a su tierra natal.

Imagen relacionada

La película está claramente divida en dos partes, la primera con la odisea de Saroo luego de distanciarse de su familia y luego con las dudas del protagonista en su adultez. Esta decisión no le juega tan a favor ya que el arco del personaje es más abrupto. La primera mitad es sumamente poderosa y el recorrido del Saroo niño es atrapante. Cuando se produce el salto temporal, se pierde un poco la empatía lograda con el protagonista.

Sin embargo, la identificación y la emoción vuelven en el último tramo, en el cuál se vuelve muy complicado esquivarle a las lágrimas. La película es consciente de que allí tiene el momento más emotivo y utiliza todas las armas posibles para conmover al espectador. Aunque coquetea con el golpe bajo no llega a abusar de ese recurso.

Resultado de imagen para lion movie

La dirección de Garth Davis es sutil y logra enfatizar los sentimientos del protagonista cuando hace falta. Además está muy bien apoyado en la muy bella fotografía de Greig Fraser.

Las actuaciones cumplen con creces y tanto Dev Patel como Nicole Kidman fueron nominados como actor y actriz de reparto para los Oscar. Ambos están muy bien en sus papeles, aunque la nominación puede ser algo exagerada. Aún mejor que ellos dos está el joven Sunny Pawar, que se banca el protagonismo en la primera mitad de la película y es la gran revelación de la misma.

Resultado de imagen para lion dev patel nicole kidman

Lion es una película conmovedora con una historia que tenía todos los condimentos para ser llevada al cine. Con una factura visual elegante y muy buenas actuaciones, demuestra porque la Academia se fijó en ella. Si pueden, traten de ser parte del 1% que la vio sin llorar, aunque probablemente pierdan en el intento.

Puntuación: 8,5/10


Resultado de imagen para lion saroo gif

Nominaciones a los Oscar:

  • Mejor película
  • Mejor actor de reparto (Dev Patel)
  • Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman)
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor banda sonora
  • Mejor fotografía

Trailer subtitulado:

 

Anuncios

2 comments

  1. nataliamonc · febrero 24

    Me gusto mucho☺

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s