La historia de los actores candidatos

Cómo suele suceder antes de cada ceremonia de los Premios Oscar, hay claros candidatos a ganar en cada categoría y este año, en la materia actoral, no parece haber muchas dudas sobre quiénes saldrán triunfadores.

A menos que haya alguna sorpresa, Casey Affleck, Emma Stone, Mahershala Ali y Viola Davis se alzarán esta noche con la estatuilla. Por ende en esta nota repasaremos lo más destacado de la filmografía de cada uno.

Casey Affleck

Resultado de imagen para casey affleck manchester by the sea

A sus 41 años, recibió numerosos elogios por su papel de un hombre consternado en Manchester frente el mar. Sólo había sido nominado una vez, en el año 2007 por su muy buen trabajo en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Su primera participación en el cine fue en Todo por un sueño de Gus Van Sant en 1995 y ganó mayor notoriedad en dos películas en las que actuó junto a su hermano Ben, Chasing Amy y Good Will Hunting. También fue parte de la saga Ocean’s Eleven. Además protagonizó el debut de su hermano como director en Desapareció una noche. Siempre se destacó como un actor versátil pero nunca había tenido tanto reconocimiento como este año.

En el año 2010 fue denunciado por dos ex compañeras de trabajo por abuso sexual y no cumplió condena ya que llegó a un acuerdo por un resarcimiento económico con ambas mujeres. Esta condenable situación no impidió que su carrera continúe y casi con seguridad no le impedirá ganar el Oscar esta noche.

El único que podría quitárselo es Denzel Washington, que fue premiado por el Sindicato de actores, único premio de la temporada que no se llevó Affleck, aunque hoy por hoy corre con desventaja.

Emma Stone

Resultado de imagen para emma stone la la land

La joven actriz de 28 años viene obteniendo el reconocimiento de la crítica y el público desde hace bastante tiempo, pero con La La Land terminó de enamorar a todos. Ya había sido nominada hace dos años por su actuación en Birdman.

Su debut fue en el año 2007 en la hilarante Supercool. Sus primeros pasos fueron en otras comedias como Un rockero de locura, Amigos con beneficios y Loco y estúpido amor. Su primer papel drámatico fue en la aclamada Historias cruzadas en 2011.

Ya con un nombre hecho en la industria, fue elegida para ser Gwen Stacy, la pareja de Peter Parker en El sorprendente Hombre Araña, de la que también participó de su secuela. Su encanto e histrionismo volvieron a hacerse presentes este año y a pesar de tener a reconocidas actrices como rivales, todo indica que será la ganadora esta noche.

Mahershala Ali

Resultado de imagen para mahershala ali moonlight

Seguramente el menos famoso de los cuatro, el actor de 43 años tuvo en Moonlight su papel consagratorio. Su carrera ha sido más extensa en televisión que en cine. Su debut fue en la serie Crossing Jordan en el año 2001. Fue en este formato donde empezó a hacerse un nombre, participando en populares programas como CSILa ley y el orden y Lie to me. Además estuvo en House of cards y fue el villano en Luke Cage.

En el cine tuvo su primer rol en el 2003 en Making Revolution. Con el correr de los años obtuvo papeles secundarios en reconocidas producciones como El curioso caso de Benjamin Button, Depredadores, Cruce de caminos y la saga de Los juegos del hambre. Además también fue parte de otra de las nominadas a mejor película como Talentos ocultos. Tras haber ganado varios premios importantes, es casi imposible que hoy el Oscar se le escape de las manos.

Viola Davis

Resultado de imagen para viola davis fences

Probablemente la más reconocida de los nombrados hasta ahora, esta actriz de 51 años buscará su primera estatuilla en su tercera nominación, por su actuación en Fences, con un personaje que ya había interpretado en el teatro. En el 2008 estuvo entre las elegidas como mejor actriz de reparto por La duda y en 2011 por su rol protagónico en Historias cruzadas.

Su primera aparición en cine fue en 1996 en The substance of fire y fue ganando notoriedad con papeles secundarios en películas como Traffic, Lejos del paraíso y Solaris. Al igual que Mahershala Ali, también participó en televisión en CSI y la Ley y el Orden, donde tuvo su primer protagónico en la serie How to get away with murder. El año pasado formó parte de la fallida Escuadrón suicida.

Después de que se le haya negado en dos oportunidades, este parece ser el año de Davis, una actriz con un enorme talento para el drama que ya merece el Oscar desde hace rato.


Resultado de imagen para emma stone golden globe 2017 gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s