Trainspotting: Símbolo de una era.

Hoy llega a los cines Trainspotting 2, la tardía secuela de una de las películas más célebres de los años ’90. 21 años después de la original el director Danny Boyle reunió al elenco y se animó a meterse con su propia obra maestra. ¿Pero cómo  se convirtió en una película de culto?

Resultado de imagen para trainspotting movie

Si hay una palabra que define a Trainspotting es la innovación. Danny Boyle le dio rienda suelta a todas las ideas que tuvo desde la dirección y está repleto de geniales ocurrencias. La secuencia de la alucinación en el inodoro, el intercambio de videos, el mal viaje en la alfombra y las pesadillas por abstinencia son algunos ejemplos de cómo contar algo de forma ingeniosa (ver escenas más abajo). De la mano de Iggy Pop, Lou Reed, Blur y compañía, la brillante banda sonora ayuda y mucho.

Probablemente ninguna película reflejó con tanta crudeza los efectos de una droga tan destructiva como la heroína. La mayor parte del tiempo la cinta es frenética aunque por momentos baja, al ritmo de las adicciones de los protagonistas. Con el correr de los años otras cintas también tocaron estos temas con un tratamiento similar, como Réquiem por un sueño o El lobo de Wall Street.

Resultado de imagen para trainspotting movie

Este grupo de seres marginados y malvivientes representaron con fidelidad a una generación relegada entregada a los vicios y la irresponsabilidad. El excelente guión adaptado por el propio Irvine Welsh de su novela homónima es el grito de una era que al igual que el protagonista decide no tener un eje en su vida. Cada monólogo del personaje de Ewan McGregor no tiene desperdicio y quedan perfectos en su voz.

Unos escasos 94 minutos le alcanzaron a Danny Boyle para llamar la atención de todo el mundo. Más de 20 años después decidió redoblar la apuesta. La vara está alta. Es casi imposible superar a la primera. Por eso, al menos, le pedimos que sea un buen auto-homenaje.


Resultado de imagen para trainspotting gif

Las mejores escenas de Trainspotting:

  • “El peor baño de Escocia”

 

  • “Pesadillas y abstinencia”

 

  • “Un mal viaje en alfombra”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s